Blog

Blog Sub Title

Errores en el Marketing de Contenido (Content Marketing) que están Matando su Estrategia

¿Está usted completamente involucrado?

Todos saben que el marketing de contenido ha proliferado en los últimos años. Dondequiera que usted mire hay contenido, contenido y más contenido. Desde hace algún tiempo, los expertos del marketing han compartido el entusiasmo de que haya tantas empresas participando en esta efectiva táctica de marketing digital. Sin embargo, así como el contenido se ha multiplicado a una tasa cada vez mayor, se ha hecho también dolorosamente obvio el hecho de que la Internet está saturada con demasiado contenido.

Quizá usted piense que “si el contenido es tan increíble, ¿cómo es posible que haya demasiado?” El problema es el rango de calidades existente en cantidades tan grandes de contenido que se produce – y el desafortunado hecho de que la mayoría de ese contenido no es bueno. Existe una idea equivocada sobre el marketing de contenido que es aparentemente la raíz de muchas estrategias de contenido que enfrentan dificultades: el contenido no trabaja en la forma que la mayoría piensa.

Conforme se incrementa la demanda de contenido, las empresas y los expertos del marketing han perdido de vista la función real del marketing de contenido. Cuando una empresa publica un artículo de blog y la gente lo lee, le gusta y lo comparte, el blog puede considerarse como un éxito. Sin embargo, muchas empresas creen que puesto que su contenido funcionó bien, cualquiera que lo lea inmediatamente comprará. El contenido no funciona así.

En realidad, el contenido tiene éxito cuando genera lectores, se le comparte y cuando, al final, se convierte en un recurso valioso para quienes lo leen. Cuando este proceso se repite muchas veces – como debe ser -, se incrementan las posibilidades de que los clientes potenciales recuerden a su empresa cuando ellos (o alguien a quien ellos conocen) necesitan de sus productos o servicios. Éste es el propósito real del marketing de contenido.

Pasión por sus clientes

Esto significa que usted necesita que su contenido se diferencie para permitirle llegar a la cima de la cadena alimenticia. No hay razón por la cual deba dejar de crear contenido, pero tampoco puede ignorar el hecho de que cada vez es más difícil que el contenido llegue a suficiente gente para ser efectivo. Una de las formas más sencillas de empezar a repensar su estrategia de contenido es conociendo a sus clientes. En vez de plasmar en sus productos el interés potencial de su empresa y de sus clientes, primero demuestre pasión por sus clientes y por saber quiénes son ellos. Una vez que se haya familiarizado con los gustos, ocupaciones, tipos de personalidad, así como en las cosas que disgustan y en qué gastan dinero sus clientes, usted podrá ponerse en sus zapatos y convertirse, en esencia, en un cliente. ¿Qué mejor manera de saber qué tipo de contenido es el que desean leer?

Contáctanos:

Código de Verificación: captcha


Nuestras Oficinas:
Saltillo.
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Periférico Luis Echeverría # 443 TORRELIT PISO 9
Tel: (844) 4308540
Monterrey.
Batallón de San Patricio #109 TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel: 01-800-823-184
México, D.F.
Av. Santa Fe #495 ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel: 01-800-823-1847

Suscribete a nuestro Boletin


Correo de Contacto
admin@wsifirstsolutions.com
Entradas de Blog:
No thumbnail available

¿Cómo incrementar al máximo su presencia en medios sociales?

Consejos para Crear el Boletín Perfecto ¿No está seguro por dónde comenzar con [...]
No thumbnail available

El Marketing por Correo Electrónico (Email Marketing) Todavía es Importante

¡Que no se quede en su Bandeja de Entrada! Recientemente, Jason Hirschhorn, gra[...]
No thumbnail available

Cómo Corregir su Marketing de Contenido

Claves para el éxito Es posible que su estrategia de contenido esté enfrentando[...]