Blog

Blog Sub Title

El Pago por Clic (PPC): No es Unidimensional

¿Usa usted el PCC a su máximo potencial?

Como empresario, persona encargada de la comercialización o responsable de atraer tráfico al sitio web y de las conversiones, seguramente usted ha visto artículos o escuchado discusiones que contraponen la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad de pago por clic (PPC) en una lucha a muerte. Los partidarios de cada lado esgrimen razones para que usted siga su táctica y huya de la otra, como si se tratara de la peste. Hágase un favor: en vez de cerrar sus opciones, expándalas. Use el PPC y la SEO en conjunto y pronto descubrirá los beneficios de mantenerse neutral en el debate que las contrapone. Si usted usa SEO y ha dejado intencionalmente de lado el PCC (o viceversa), está limitando seriamente la efectividad potencial de sus campañas de marketing.

Hay más opciones que las búsquedas de Google

Es fácil poner a Google en un pedestal. La mayoría de nosotros hacemos búsquedas con Google, corremos nuestras campañas de PPC con AdWords, y esperamos a ver qué sigue con la confianza puesta en Google. Sin embargo, es común que pasemos por alto el hecho de que centrar nuestra atención en lo que ‘funciona’ con Google puede llevarnos por el camino equivocado (aun cuando eso haya funcionado por un tiempo). Esto no significa que escribir contenido y pagar por palabras clave – los favoritos de Google – no sean efectivos. Esto más bien significa que después de todo, entrar en contacto con sus clientes y aportar valor para ellos es más importante que usar y dar gusto a Google.

Como primer ejemplo diremos que Google no es la única plataforma de PPC (pago por clic), esto significa que el PPC no siempre debe centrarse en búsquedas de Google. Es posible que usted planee la creación de contenido bien enfocado y atractivo para generar tráfico orgánico, pero eso llevará tiempo. Es posible que su contenido se haga viejo antes de que alguna persona lo vea. ¿Por qué no promover su contenido en Facebook? Cuando menos, la publicidad pagada atraerá las miradas a su contenido y, si es bueno, la gente comenzará a compartirlo. Esa simple acción activará el SEO y el resto es cuestión de tiempo. El resultado final es contenido que Google ve y que a la gente le gusta, pero ese no era el objetivo final. La idea es conectar su contenido con el mayor número de personas posible por todos los medios posibles.

El marketing – incluso el marketing digital – debe existir más allá de Google. Así mismo, por extensión, ¡esto significa que también el PPC va más allá de Google! Entre más pronto haga usted un cambio y deje de limitarse a una forma de pensar, mejores serán sus esfuerzos de marketing.

Contáctanos:

Código de Verificación: captcha


Nuestras Oficinas:
Saltillo.
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Periférico Luis Echeverría # 443 TORRELIT PISO 9
Tel: (844) 4308540
Monterrey.
Batallón de San Patricio #109 TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel: 01-800-823-184
México, D.F.
Av. Santa Fe #495 ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel: 01-800-823-1847

Suscribete a nuestro Boletin


Correo de Contacto
admin@wsifirstsolutions.com
Entradas de Blog:
No thumbnail available

¿Cómo incrementar al máximo su presencia en medios sociales?

Consejos para Crear el Boletín Perfecto ¿No está seguro por dónde comenzar con [...]
No thumbnail available

El Marketing por Correo Electrónico (Email Marketing) Todavía es Importante

¡Que no se quede en su Bandeja de Entrada! Recientemente, Jason Hirschhorn, gra[...]
No thumbnail available

Cómo Corregir su Marketing de Contenido

Claves para el éxito Es posible que su estrategia de contenido esté enfrentando[...]